NETWORKING, una herramienta moderna en los negocios.

NETWORKING, una herramienta moderna en los negocios.
NETWORKING, una herramienta moderna en los negocios. 24.11.2017

Se dice que quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Esto en grandes rasgos es la esencia del Networking.

Una traducción literal del NETWORKING haría referencia a trabajar su red de contactos, es decir, enfocar tiempo y recursos en establecer una agenda profesional con personas que quieran actualmente hacer negocios con usted o con las que quieran hacerlo en un futuro.

Todas las personas indistintamente de nuestra edad o profesión contamos con un «Network» o «Red de Contactos» que hemos ido adquiriendo naturalmente por las relaciones sociales  implícitas en la vida de cualquier ser humano. El tamaño de esta red de contactos puede variar dependiendo de cada persona, y el uso que se le dé a la misma depende únicamente del objetivo específico trazado y la habilidad de enlazar los contactos para una función determinada.

Networking en el sector jurídico

La competitividad del sector ha dado lugar al establecimiento de nuevas relaciones y de cooperación entre los profesionales del sector que lejos de fomentar la competencia, buscan la colaboración y ayuda mutua.

En la actualidad es sumamente importante saber establecer e incrementar relaciones de confianza profesional con clientes actuales y potenciales En el sector legal, la confianza entre las personas es lo que hace que un cliente encargue un asunto a un abogado.

Avante Legal Networking

En Avante es sumamente importante nuestra Red de Contactos, nuestro Networking va enfocado al mejoramiento de nuestros servicios y proveer mayores posibilidades de crecimiento a nuestros clientes.

Es una realidad que una red piensa mejor que una sola persona, en  un mundo en donde los negocios son cada día más complejos, los clientes buscan asesoría especializada en diferentes campos. Es por esto que ponemos a disposición nuestra red de contactos tanto a nuestros clientes como a nuestros colaboradores.

El Networking en nuestro caso nos funciona tanto en el ámbito legal, como en el ámbito empresarial. Valoramos las necesidades de nuestros clientes, ya sea a nivel personal o en el entorno de su empresa, y buscamos al mejor equipo de especialistas que se requieran para atender cada caso específico.

En Avante contamos con especialistas en diversas áreas del derecho y entendemos que para cada necesidad existe un especialista, por lo que analizamos cada caso en específico para determinar quiénes son los profesionales que podemos asignar para proveer las mejores soluciones y además presentar oportunidades para nuestros clientes. Estos profesionales, en el ámbito legal, son parte de nuestra Red de contactos que ha sido previamente valorada, comprobada, y aprobada tanto por nuestros clientes como por nosotros mismos.

Creemos en un crecimiento conjunto de todos los colaboradores de Avante, por lo que promovemos el aprendizaje conjunto y el análisis grupal de los casos. Hoy en día no es válido ver como una amenaza recurrir a otros profesionales por asesoría o colaboración, por lo contrario, resulta sumamente enriquecedor y positivo alimentarse con la sabiduría de otros colegas.

Nuestra Red no se limita únicamente a los servicios legales, sino que nos hemos percatado a través de nuestra experiencia y años laborando en diferentes campos, que nuestra red más valiosa está conformada por nuestros propios clientes. En Avante nos interesa el crecimiento de los negocios de las personas, por lo que procuramos participar proactivamente en el giro comercial de cada empresa para proveerles ideas y formas de crecimiento en conjunto con otros miembros de nuestra red.

Somos un enlace entre personas con el fin de generar mejores resultados en las negociaciones y en los objetivos de las empresas. Procuramos no solamente brindarle el mejor servicio legal, sino que además nos interesa promover un crecimiento conjunto, seguro, y bien organizado con profesionales de diferentes ramas que consideramos son los mejores en sus áreas y los que se amoldan específicamente para lo que el mercado, la empresa, y el cliente requiera acorde con sus necesidades, proyección y el entorno en el que está inmerso.

Somos capaces de enlazar una necesidad con una habilidad, le brindamos soluciones y oportunidades acompañadas de seguridad, tranquilidad y confianza.

Por todo lo anterior es que contamos con la palabra «Networking» en nuestra firma, vemos en esta una herramienta que debe ser utilizada y aplicada, en nuestro caso específico inclusive la tomamos como un modelo de negocio.