
Cuando joven leía a Charles Darwin refiriéndose a la teoría de la evolución, el tema me llamaba poderosamente la atención en todo su espectro y lo que implicaba para el ser humano.
Una vez graduado de profesional en derecho seguí un rumbo, tal vez por herencia familiar, de mantener un sistema organizativo de oficina tradicional, en el que los clientes se acercaban a nuestros despachos a plantearnos sus consultas sobre diversas ramas del Derecho, todo lo cual se llevaba a cabo con un mínimo de equipo tanto humano como tecnológico.
Es entendible que en esos tiempos se contara con recursos muy rudimentarios y diferentes a los que tenemos hoy en día, sumado a esto que las exigencias de los clientes eran otras, caracterizándose como clientes pasivos.
Era una actitud tanto del Abogado como del cliente que podríamos describirla como “sedentaria”, en la que el profesional se limitaba a la atención del usuario, la búsqueda de la solución jurídica y a la realización del trámite que correspondiera, según el caso en particular.
Con los avances del ser humano en todos los campos, el desarrollo de las diferentes tecnologías, las nuevas formas de hacer negocio y las condiciones y exigencias de un ámbito altamente competitivo, se ha venido gestando como consecuencia, la necesidad de cambios acelerados en las formas de trabajo de los profesionales del Derecho.
Los recursos y la sociedad han ido cambiando, transformando nuestro entorno profesional y ampliando nuestro campo de acción jurídica, obligándonos a acoplarnos y brindar una mayor gama de servicios profesionales y empresariales, de esta forma podemos proveer un servicio más dinámico y de excelente calidad caracterizado por la pro actividad para/con el cliente.
Ante este nuevo panorama de servicios y acorde con los requerimientos y demandas actuales del mercado, hemos tomado la decisión de crear AVANTE LEGAL NETWORKING: una firma que nace de la mano de abogados de mucha experiencia, reconocimiento y de trayectoria intachable, mezclado con el empuje de nuevas generaciones con ideas frescas y una perspectiva más actualizada de las necesidades en el mundo de los negocios y los servicios jurídicos.
Bajo esta premisa de tener un mayor involucramiento con las necesidades de nuestros clientes, hemos cambiado la forma tradicional de atención y ya no esperamos a que el cliente llegue a tocar las puertas de nuestra oficina solicitándonos ciertos documentos o asesoría determinada, sino que más bien como asesor profesional debo ofrecerle un servicio integral poniendo a su disposición todo nuestro equipo de trabajo, y procurarle además, como valor agregado, un asesoramiento más amplio para proporcionar soluciones a otros intereses y negocios en los cuales están inmersos.
Toda esta cercanía, pro actividad e interés en las actividades de nuestros clientes se traduce en un crecimiento en el giro comercial de sus negocios lo cual se va ver respaldado con nuestra asesoría especializada de alta calidad y por lo tanto, serán actos rodeados de seguridad jurídica que proporciona mayor tranquilidad, y confianza para todas las partes.
La experiencia de esta evolución ha sido no sólo en la parte de modernización total de oficinas, equipos y tecnologías, sino que en lo personal, he tenido que hacer un cambio radical, de una manera muy positiva y enriquecedora, acoplándome a las necesidades actuales y evolucionando de la mano con la sociedad, permitiéndome no solamente estar preparado para las exigencias de hoy en día, sino que además me posiciona UN PASO ADELANTE.